Paritarias

22-06-2011

El plenario se llevó a cabo en la Cooperativa Eléctrica de Pergamino.

En el encuentro, que se extendió por dos horas y media, se resolvió otorgar un 20 % de aumento de salarios “de bolsillo” desde el pasado 1º de abril hasta el 30 de septiembre (el anterior acuerdo había concluido el 31 de marzo).

La medida fue ratificada con la firma de un acta “de común acuerdo”.

Cabe destacar que mientras se aguardaba el cierre de las negociaciones los trabajadores del sector recibieron un 15% de incremento en abril y mayo. En tanto, también se resolvió que en septiembre se volverán a reunir para evaluar si la inflación “deterioró” los sueldos.

Participaron del cónclave representantes de Fice (Federación Interregional de Cooperativas de Electricidad de la provincia de Buenos Aires), Creces (Comunidad Regional de Entidades Cooperativas de Electricidad y Servicios), Fedecoba (Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires), Apeba (Asociación de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires) e integrantes del secretariado general de la Fatlyf (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza).

Entre los presentes estuvieron Omar Abarca, secretario de Fice; Raúl Scaglia, titular de Apeba; Osvaldo González, secretario de la misma entidad; Miguel Paz, presidente de la Celp; Gustavo Val, presidente del tribunal de paritaria nacional de Fatlyf; Raúl Herrero, representante del Sindicato de Luz y Fuerza de Capital Federal; Menéndez, por Fatlyf; Roberto Rodríguez, presidente de Creces; Roberto Otero, titular de Fice; Mario Vitale, gerente de Fedecoba, y Claudio Schiavoni, secretario general de Luz y Fuerza Pergamino.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam