Paran las eléctricas misioneras

08-04-2010

El dirigente José Garay, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem) advirtió que el sindicato local “sabe perfectamente que no podemos sostener ese reclamos sin aumentos de la tarifa eléctrica, por lo cual instamos a que retome la vía del diálogo en lugar de insistir con estas medidas intempestivas que van en directo perjuicio de la comunidad”.

El paro se inició esta semana con una hora el primer día, dos el segundo y ahora la protesta es por tiempo indeterminado. La Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) ya solicitó la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la Nación, y se espera que haya novedades en este sentido.

“Nos preocupa y mucho ver que el gremio se aleja de los caminos del diálogo, de la concertación, que son los únicos que en definitiva pueden derivar en soluciones. Con la presión extrema lo único que consiguen es poner a la comunidad de rehén de sus reclamos y presionar al poder concedente, porque saben perfectamente en qué estado están las cooperativas, y saben también que este tipo de presión extrema solo puede derivar en un aumento de tarifas como única vía para aumentarles el sueldo”, señaló Garay.

El dirigente recordó que desde la Fecem “insistimos en plantear la realidad de las cooperativas según cada región. Una cooperativa de Misiones tiene el 50 por ciento de sus clientes en el área rural, con los costos que implica sostener esta infraestructura de cientos de kilómetros con pocos usuarios. Los trabajadores de cada cooperativa conocen esta realidad, y esperamos que el sindicato también la contemple, porque de otra forma es intentar exprimir a las instituciones aún a pesar de que de ellas ya no puede salir nada, porque no hay”.

El paro fue decidido en el marco de las paritarias que aun no se definieron entre Face y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam