Para la Coopi, 'quedó en evidencia que no se debieron haber paralizado las obras de gas”

30-04-2013

La Coopi es la responsable de la ejecución de los trabajos, mientras que la mano de obra la pondrá la Cooperativa El Panal. Alejandro Eguiguren, gerente general de la Coopi, señaló a los medios la importancia de darle continuidad a los trabajos.

“Lo más importante es que quedó en evidencia que no se debieron haber paralizado las obras. Al paralizarse la obra se paraliza la forma de pago de los vecinos. La gente no paga si no ve obras ejecutadas, porque recordemos que el pago es voluntario”, expresó.

Asimismo, reiteró que los argumentos sobre la existencia de un déficit financiero de Carlos Paz Gas como razones para paralizar la extensión de las redes, son falaces. “Se tergiversó la verdad. La empresa siempre dio superávit. Lo dicen sus balances”, remarcó.

De esta manera se completará el proyecto que en total abarca 13.280 metros (de los cuales ya se construyeron 8.995 en 2011 metros) y restan construir 4.284 metros lineales de redes. El dirigente dijo que en aproximadamente un mes se podrá gasificar la zona.

“Poder reiniciar la obra, con el balance 2011 aprobado, con casi 2 millones de pesos en el banco que es lo que hoy tiene Carlos Paz Gas más lo que el municipio va a aportar por lo que le cobra a todo Carlos Paz para subvencionar la ejecución de esta obra, le da un nuevo impulso”, destacó Eguiguren.

En cuanto a la conformación societaria de la firma, el dirigente remarcó que la Coopi sigue siendo socia del municipio en la empresa. “Seguimos siendo socios, por más que uno de los socios no quiera dicha sociedad. Creemos que esta sociedad ha sido productiva”, subrayó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam