Para la ATVC, la resolución 275 del COMFER es discriminatoria

17-04-2009

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) se expidió a cerca de la resolución 275, dictada por el COMFER, que regula los pliegos para servicios de televisión por Cable. Según la Asociación, “establece beneficios indebidos y condiciones discriminatorias que atentan contra una industria con más de cuarenta años de inversión a riesgo”.

En su texto - agregaron en un comunicado difundido - “se consignan falsedades, como el hecho de que la ATVC convalidó este proceso”. Muy por el contrario, “la ATVC solicitó que debe mantenerse la obligatoriedad de acreditar la propiedad de la totalidad de la infraestructura y equipamiento necesarios para la instalación del servicio. Todo el andamiaje técnico - jurídico tenido en cuenta en el Reglamento para la adjudicación de licencias se desmoronaría si se permitiera que los licenciatarios no fueran los titulares del equipamiento y de la red exterior. No sólo se vería afectado el aspecto patrimonial del solicitante, que podría llegar a presentar un proyecto de inversión ínfimo, sino que también se estaría violando la Ley de Radiodifusión en cuanto impide la cesión o la delegación del servicio."

Para la ATVC, la normativa dispuesta por el Comfer “establece ahora la posibilidad de uso de infraestructura de terceros” y esto permitiría que “grandes empresas” podrían acceder a brindar el servicio de cable como es “el caso de las telefónicas y de las empresas de servicios públicos, o las empresas con más de 30% de Capital Extranjero, todas inhibidas de brindar estos servicios por las leyes actuales”, expresaron.

“Por todo esto, la industria del Cable, en especial las PYMES, rechazamos esta medida dictada de forma apresurada”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam