La Pampa

Pampetrol y la cooperativa COOSPU generarán energía

La Sapem pampeana y la cooperativa de 25 de Mayo iniciarán este proyecto con el objetivo de obtener un parámetro de referencia del factor de rendimiento solar en la provincia.

20
20
28-12-2020

La iniciativa entre el Estado pampeano y el sector cooperativo buscará la concreción de un proyecto colaborativo en materia energética, en este caso entre la Secretaría de Energía y Minería, la empresa de energía Pampetrol y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos de 25 de Mayo (Coospu). Esta alianza se da en el marco de la nueva ley de energía provincial.

“Desarrollar este proyecto con la Coospu marca el puntapié inicial en la generación de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables, para alcanzar la autarquía energética de la provincia y realza la alianza estratégica con el cooperativismo pampeano”, destacó María Roveda, presidenta de Pampetrol.

La empresa de energía y la cooperativa pondrán en marcha un proyecto de generación de energía fotovoltaica que permitirá analizar el potencial de la radiación solar en la zona. El objetivo es poder extrapolar estos datos a futuros proyectos.

“Esta acción será muy importante para la planificación y desarrollo energético sobre la base de un mejor conocimiento del potencial de nuestros recursos. Destaco el importante aporte y predisposición de la Coospu para iniciar este camino, hacia una unión con Pampetrol Sapem para producir energía para nuestro sistema local en el corto plazo”, destacó Matías Toso, secretario de Energía y Minería provincial.

En el marco de la reunión que mantuvieron funcionarios y representantes cooperativos se definieron las primeras acciones del proyecto. De la misma participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, María Roveda de Pampetrol, el subsecretario de Energías Renovables Claudio Gordillo, el administrador Provincial de Energía (APE), Cristian Javier Andrés, el presidente de la Cooperativa Regional de Servicios Públicos y Sociales del Oeste Pampeano (Coospu) Daniel Urquiza y la gerenta de la entidad, Eliana Grill

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam