Otra cooperativa obtuvo licencia para televisión

28-04-2009

“El tema de obtener la transferencia de la titularidad de la licencia fue todo un acontecimiento”, expresó el ingeniero Jorge Bocco, gerente de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de La Playosa, confirmando la buena noticia a este medio.

Según la Resolución Nº 0254, con fecha 06 de abril de 2009 emitida por el Interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Dr. Juan Gabriel Mariotto, la cooperativa ha obtenido la transferencia de titularidad de una licencia para la operación de un Sistema de Circuito Cerrado de Televisión y Antena Comunitaria de Televisión (CCTV-ACTV) en la localidad de La Playosa.

La citada licencia fue otorgada en su momento a Televisora “La Playosa” S.A. por Resolución Nº 711 COMFER/93 por el hecho de que las cooperativas no podían prestar el servicio de radiodifusión en virtud de la prohibición expresa que establecía el artículo 45 de la Ley Nº 22.285, que fuera sancionada en el año 1980.

Sobre los cambios que traerá esta resolución, Bocco dijo que: “Si, evidentemente va a haber toda una serie de cambios que calculo van a acontecer cuando el contador nos comunique que directamente la cooperativa va a poder operar con el servicio de televisión”.

Además de los administrativos, la cooperativa tiene pensado concretar avances tecnológicos “Es obvio que la cooperativa al tener un horizonte más limpio en materia de radiodifusión va a poder, por ejemplo, cambiar los cables que son de vieja data por moderna tecnología para brindar no sólo TV sino otro tipo de servicios”, confirmó el gerente. “Tenemos que pensar en una red de mayor tecnología con un solo cableado”.

La cooperativa local brinda también telefonía y banda ancha. Con la obtención de la licencia de radiodifusión prepara el camino para dar tres servicios en uno (triple play).

Cecilia Ghiglione / [email protected]

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam