Oportunidad para crecer

24-10-2005

Por disposición oficial según lo que dispone el Título II de La ley Nº 25.3000 por el que se crea el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme) se abre la posibilidad de presentación de proyectos.

Es sabido que tanto las Pymes como las cooperativas están adquiriendo cada vez más relevancia en el desarrollo de ciertas regiones del país, en la generación de empleo y en la participación del comercio exterior del Estado Nacional.

Sin embargo este crecimiento no se ve reflejado en la participación de estas empresas en el Mercado de Valores, ni en el manejo de instrumentos de inversión utilizados en dicho mercado.

Por ello el subsecretario de desarrollo regional consideró oportuno impulsar la participación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en el mercado de valores.

Así es que se dispuso convocar a un llamado a Concurso Público para presentación de proyectos para la emisión de OBLIGACIONES NEGOCIABLES CON OFERTA PUBLICA realizada por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con garantía de suscripción e integración de hasta el OCHENTA POR CIENTO (80%) de su valor nominal por parte de Fonapyme.

Así se presenta una oportunidad tanto para Pymes como para cooperativas ya que se dispuso un llamado a concurso público para la presentación de proyectos en el marco del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) para la emisión de OBLIGACIONES NEGOCIABLES CON OFERTA PUBLICA realizadas por las pequeñas y medianas empresas con garantía de suscripción e integración de hasta el ochenta por ciento de su valor nominal, los que serán recibidos a partir de la publicación de la medida de acuerdo a las bases y los cierres trimestrales operarán los días 6 de diciembre del 2005 y 6 de marzo del 2006 a las doce horas.

El monto total del llamado será de cuarenta millones de pesos correspondiendo veinte millones a cada cierre.

Los interesados pueden informarse en las oficinas del Fonapyme, Paseo Colón 189 piso 5 Cáp. Federal o a través de la disposición 338/05 de la SSPMEDR o al teléfono 011-4349-7007.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam