ONCE AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DEL HOTEL BAUEN

26-03-2014

Con la presencia de los trabajadores del Bauen tuvo lugar el festejo en la planta baja del hotel por los 11 años de lucha, resistencia y recuperación de este espacio que se ha convertido en emblema de la gestión obrera.

Lo que se inició como un reclamo por los derechos laborales tras el cierre del Bauen, se transformó con la práctica en una incansable defensa de la dignidad de los trabajadores sin patrón que este año cumplió un nuevo aniversario.

En el marco de los festejos que tuvieron lugar en el Salón Simón Bolívar del hotel se presentó el resultado del Cuarto Relevamiento Nacional de Empresas Recuperadas elaborado por el Programa Facultad Abierta.

Este Cuarto Relevamiento del Programa Facultad Abierta (los anteriores se realizaron en 2002/3, 2004 y 2009/10) se realizó durante el año 2013 y se centró en los casos de empresas recuperadas por trabajadores que se dieron en los últimos tres años.

Los resultados muestran, entre otras cosas, la permanencia y la vitalidad del proceso de recuperación de empresas por sus trabajadores.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam