ONCATIVO: AVANZA EL RECAMBIO DE LA RED DE AGUA POTABLE

14-04-2014

La nueva red de agua potable de la Cesospol está en marcha en esta localidad del centro de la provincia de Córdoba.

Según indican desde la entidad, se está conectando el primer tramo de la red de agua potable que lleva adelante la firma adjudicataria con un tramo de 7.730 metros. El sistema ya cuenta con agua y se están realizando las pruebas de obras. Sólo restan detalles y la reparación de las veredas.

El inicio de las tareas en este sector fue el 2 de diciembre pasado. En tanto, el próximo tramo ya está en marcha desde el 19 de marzo e implicará la instalación de 25.560 metros de cañerías.

El recambio de cañerías de la red de agua en Oncativo debió efectuarse por defectos en el material instalado hace apenas 10 años.

En octubre de 2011 la Cesospol anunció que tras evaluar el estado de la red que presentaba continuas roturas, se detectaron defectos en el material de origen que obligaban al recambio de las cañerías.

Por entonces, el presidente Luis Castillo explicó que la red era relativamente nueva pero que las fallas constantes y los serios inconvenientes causados a los vecinos ponían a la Cesospol en situación de tomar una decisión de fondo: el recambio de todos los caños.

En principio se reclamó a la empresa proveedora de los materiales pero no se encontró respuesta derivando la situación en acciones legales.

En 2012, la Cesospol accedió a un crédito de 9 millones de pesos otorgado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), para el recambio de 70 mil metros de cañerías.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam