OLIVA TIENE UN CINE COOPERATIVO

03-06-2016

Con gran alegría, el consejo de administración de la cooperativa presentó oficialmente la apertura del cine cooperativo. Con capacidad para 200 personas, funciona en el auditorio de la entidad donde se realizan eventos artísticos y culturales.

“En Oliva (más de 12.000 habitantes) el espacio del cine fue dejado de lado hace muchos años por diversas cuestiones. Todas las salas fueron desapareciendo en la medida que avanzó sobre todo la televisión, y con ello la posibilidad de ver películas nuevas”, contó el presidente de la cooperativa, Raúl Montenegro.

Hasta ahora si alguien de la localidad quería acercarse a la pantalla grande debía trasladarse a otras ciudades más grandes, como Villa María o Córdoba a unos 100 kilómetros.

La idea de tener un cine germinó en un grupo de asociados y consejeros que encendieron la llamita. Surgió entonces la propuesta de armar el cine en el auditorio de la cooperativa para lo que se trabajó durante más de un año.

“Pretendemos que esto sea más que un lugar de esparcimiento, queremos que la sala sirva como espacio para que los niños de nuestras escuelas puedan utilizarla como parte de su educación”, dijo Montenegro.

Desde la cooperativa tomaron contacto con entidades que tienen emprendimientos similares y así se diseñó y planificó la inversión en equipamiento que rondó los 44.600 mil pesos. “Pudimos bajar el costo que inicialmente era de 150 mil pesos porque toda la instalación y adaptación del espacio se hizo con personal de la cooperativa”, precisó a Colsecor Noticias el vicepresidente Guillermo Frigerio, que además encabeza la comisión que está a cargo del cine.

Poniendo por delante el objeto social de la entidad, los asociados podrán acceder a ver películas pagando un bono contribución que por ahora está pensado en $20 pesos. “Suponiendo que llenemos la sala una vez por semana, creemos que con eso podemos asumir los costos del personal”.

También ronda la idea de armar una “cineteca” adquiriendo películas originales. Para eso se va a invitar a la comunidad educativa, principalmente, a que sugieran títulos, explicó Raúl Montenegro.

Está previsto que el grupo de Jóvenes Solidarios de Oliva administre un espacio de venta de snacks y bebidas que puedan ingresarse a la sala.

Por ahora, el cine se inscribió en el INCAA pero no han establecido contacto con las distribuidoras de películas. “Tenemos previsto que en las vacaciones de julio podamos tener material para los chicos”, dijo Frigerio que aseguró que en 15 días la sala estará operativa una vez que concluyan los trabajos de instalación de un ascensor para garantizar el acceso a todas las personas ya que la sala está en un segundo piso.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam