OLIVA: EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

02-03-2015

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Sociales y de Vivienda de Oliva (COSP) entregó las primeras 25 casas del emprendimiento que la entidad solidaria inició a fines del año 2010. Casi en tu totalidad se construyeron sobre un lote propiedad de la cooperativa y 4 unidades fueron edificadas en terrenos pertenecientes a los asociados. Asimismo, en la manzana urbanizada por la cooperativa se previó la localización de una plazoleta a fin de preservar un algarrobo añoso y la instalación de juegos para que disfruten los niños del barrio.

“Los materiales son de primera calidad. Todas las casas son de ladrillo, con pisos de cerámica, techo de tejas y aberturas de aluminio”, explicó el presidente de la cooperativa Raúl Montenegro. “Compramos prácticamente todos los materiales e insumos en la localidad y licitamos las obras entre empresas constructoras de la zona. La idea es que los recursos económicos que se movilizan queden en Oliva”, enfatizó el dirigente. Las unidades adjudicadas por sorteo y licitación están provistas de gas y los servicios que ofrece la cooperativa: energía eléctrica y agua potable, con posibilidades de instalar telefonía e Internet.

Por otro lado, la entidad ya puso en marcha la segunda etapa del plan en la que se construirán 32 viviendas en el sector norte de la localidad. “Creemos que antes de fin de año estaremos entregando otras 6 casas. Aspiramos a continuar con este tipo de proyectos, por eso ya adquirimos 51 lotes que el futuro destinaremos a iniciativas propias y, si logramos acuerdo, también a planes estatales”. “Nuestro objetivo -concluyó Montenegro- es hacer realidad el sueño de la vivienda propia a un sector de la población que no es contemplada por los planes sociales pero que tampoco tiene posibilidades de acceder a un crédito bancario”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam