OBREROS DE CERÁMICA NEUQUÉN COMENZARON A PRODUCIR

08-07-2014

Después de 100 días de huelga y abandono de la patronal, los trabajadores de la firma Cerámica Neuquén volvieron a encender las máquinas.

Según informaron a través de un comunicado, empezaron a producir ante la falta de acuerdo con el dueño de la firma, José Luis Villafranca, a quien le reclaman salarios atrasados y lo denuncian por vaciar la planta.

La semana pasada Villafranca desmintió las acusaciones que hacen los 140 trabajadores, pero los ceramistas recordaron que el empresario abandonó la fábrica en marzo y ahora pide represión y desalojo.

Actualmente, rige una orden de desalojo por parte del empresario quien denunció a los obreros y los acuso de vender ilegalmente los materiales.

Desde el Sindicato Ceramista explicaron que esos elementos fueron cedidos “bajo acta firmada en la Subsecretaria de Trabajo para que nos cobráramos parte de las quincenas adeudadas”.

La patronal de cerámica Neuquén y el gobierno siguen dilatando una respuesta. Hasta acá no han hecho nada. Por eso, mientras esperamos que vuelvan o que nos convoquen a una reunión o a una audiencia o a una instancia de diálogo, hemos decidido por el futuro de nuestras familias y por nuestros derechos reabrir cerámica Neuquén”, indicaron a través de un comunicado.

Muchos de los obreros llevan 30 años en la fábrica.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam