Oberá: cooperativa recuerda que todos los envases de gas son válidos

20-09-2013

La Cooperativa Eléctrica de Oberá (Celo) recordó que se encuentra en vigencia la ley 26.020 que en su artículo 17 menciona que "los fraccionadores, distribuidores y demás integrantes de la cadena de comercialización, están obligados a recibir de los consumidores los envases de su marca o con leyenda de terceros”.

En tal sentido, dice la Celo, deben recibirse todos los envases sin cobrar sumas extras “si se entrega un envase diferente a la de la empresa operadora e incluso, se puede recibir un envase de 15 kgs. y cambiarlo por uno de 10 kgs”.

Horacio Barua, responsable del sector gas de la Celo, sostuvo que “la ley es clara cuando dice que no se puede dejar al usuario desabastecido”. Además explicó que también es obligación "colocar en los lugares de venta un cartel que mencione el nombre del establecimiento, marca que identifica a los envases que distribuye, horario de atención, precio de los envases y la leyenda que diga que: antes de retirarse el usuario debe verificar el precinto de seguridad del envase. En caso de anomalía o precio superior al indicado deberá comunicarse al (011) 40211500 o al mail [email protected] de la dirección de gas licuado de petróleo".

Barúa sostuvo que "es necesario que la gente sepa esto para hacer cumplir a todas las distribuidoras y garantizar el servicio en todos los órdenes, no solamente a la cooperativa".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam