'NUNCA SE ACTUÓ AL MARGEN DE LA LEY”, EXPLICARON DESDE LA CPE

02-12-2014

Luego de ser mencionada en el caso del banco HNBC y las cuentas en el extranjero, los dirigentes de la Cooperativa Popular de Santa Rosa (CPE) emitieron un comunicado donde remarcan que la cooperativa “no ha incurrido en ningún tipo de evasión impositiva ni tiene ni tuvo cuentas ocultas”.

En su página web, la CPE desmintió la denuncia que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó el jueves pasado respecto de 4.040 argentinos con cuentas ocultas en el banco HSBC de Suiza, entre ellos 15 pampeanos, donde se nombró a la cooperativa pampeana.

“La CPE tiene inversiones en el exterior desde el Ejercicio 2001. La operatoria finalizó en diciembre de 2013 y se registra un saldo remanente de 91.203 dólares, al 30 de junio pasado”, indicaron.

Al respecto, el titular de la CPE, Oscar Nocetti, explicó que “en ese momento era un dinero que habíamos acumulado para dar los nuevos servicios, eran las previsiones para telefonía e internet, de hecho cuando inauguramos la telefonía lo hicimos sin deber un solo peso, y todo eso porque sacamos el dinero del corralito. Nunca se actuó al margen de la ley”

A través del comunicado, la CPE remarcó que toda la información está registrada en las Memorias y Balances desde un primer momento “tal como se puede observar en el Ejercicio Económico y Social nº 69 (2000-2001) y en los subsiguientes, incluido el recientemente aprobado nº 82 (2013-2014), por la Asamblea Ordinaria del Cuerpo de Delegados”.

Además, en el mismo comunicado subrayaron que “los estados contables, con la información detallada, han sido presentados en tiempo y forma a las autoridades de la Subsecretaría de Cooperativas de La Pampa, con elevación al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), así como ante la propia AFIP”.

Por último, desde la CPE invitaron a consultar estos registros en el Archivo Histórico de la asociación, así como los últimos balances en su sitio web.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam