NUEVOS GENERADORES MEJORARÁN LA PRESTACIÓN ENERGÉTICA EN EL DISTRITO

16-03-2015

Los generadores instalados en la subestación de Tornquist darán respiro a la capacidad instalada de 15 megas que estaba funcionando al límite. El aporte de 5 megas a través de los nuevos equipos traerá mayor tranquilidad para cubrir la demanda de los usuarios de energía.

Las cooperativas prestatarias de la energía venían advirtiendo sobre el crecimiento poblacional y el mayor consumo que requieren de los nuevos emprendimientos que se están instalando en la región. “A partir de esa necesidad surgió el desafío de generar un proyecto técnico y luego volcarlo a la gestión política, para que lleguen los recursos y que se convierta en realidad”, precisó el intendente Gustavo Trankels. En este sentido, el funcionario destacó el valioso trabajo de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist en el desarrollo del plan técnico para llevar adelante la obra y poner en funcionamiento los generadores.

El gerente de la Cooperativa de Tornquist, Edgar Barone, sostuvo que la instalación de los generadores “nos permite dormir con tranquilidad, tener el respaldo con esta tecnología y poder brindarle a los usuarios el servicio que se merecen”.

Técnicamente “la calidad del servicio es la misma, esto es un respaldo ante el consumo” y confirmó que “va a permitir que no tengamos que realizar restricciones en horas pico”.

Respecto al trabajo de la cooperativa, Barone sostuvo que “siempre apuntamos a brindar mejor servicio y para eso tratamos de hacer inversiones, como colocar algún transformador o renovar líneas”.

En cuanto a las características de los generadores Trankels explicó que “son equipos insonorizados, son 16 cilindros en v, que casi no se escuchan. Cumplen con todos los estándares ambientales para evitar contaminación y todas cuestiones colaterales”.

Según declaró el intendente, comenzarán a trabajar en la construcción de una estación con capacidad de 60 megas

“Si llega a salir lo del proyecto de generación de 60 megas, sería un respaldo total a la actividad de toda la comarca. Esa energía que va a estar disponible va a permitir que no se interrumpa el servicio”, dijo el gerente de la cooperativa en relación a lo expreso por Trankels.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam