Nuevos actores del escenario comunicacional

20-08-2010

 El objetivo de este encuentro entre miembros del directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA) con las cooperativas es acercar “RTA al sector cooperativo en términos de juntar futuros actores en el nuevo escenario de la comunicación”, expresó Alberto Cantero, director de RTA.

La convocatoria es en particular para las entidades cordobesas ya que en esta provincia se pretende desarrollar un plan piloto desde RTA para implementar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con posibilidades de trasladarlo después al resto del país.

La elección de Córdoba como punta de lanza del proyecto obedece a la presencia de medios públicos, como Radio Nacional y el canal de la Universidad Nacional de Córdoba, con un alto porcentaje de producción propia y, además, “tenemos un sector cooperativo muy activo con la voluntad política y económica de implementar nuevas señales”, explicó a Sitiocooperativo Víctor Díaz, docente universitario de Comunicación y asesor de Alberto Cantero. 

Consultado sobre el rol que tendrá RTA en los polos tecnológicos y de producción que se pretenden gestar, Díaz explicó que la función es “articular estos polos entre todos los sectores y puso como ejemplo el de Villa María, donde están las Universidades, las organizaciones sociales y las cooperativas.

La invitación es para este sábado 21, la ciudad de Villa Carlos Paz, de 9 a 14 hs., en la sede de la Cooperativa Integral (Coopi), ubicada en calle Moreno 78.

La reunión estará presidida por Alberto Cantero, director de Radio y Televisión Argentina (RTA) y referentes del cooperativismo involucrados en la convocatoria. Invitan  a participar a las cooperativas el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Imfc), la Coopi y de COLSECOR.

Informes: (03541) 421713 o en www.coopi.com.ar  

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam