Nuevo reclamo por telefonía celular y triple play

05-07-2008

Representantes de distintas cooperativas de telefonía del interior del país volvieron a reclamar la entrega de una frecuencia que les permita entrar en el mercado de celulares y, en simultáneo, solicitaron una ley que las habilite para dar televisión para así completar una oferta de triple play.

Nucleados en la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), los prestatarios explicaron que la entrada en el negocio de los servicios convergentes les permitirá recuperar parte de la rentabilidad originada por el estancamiento que hoy exhibe el segmento de las comunicaciones fijas.

Puntos Importantes

Desde Fecotel explicaron que la entrada en el negocio de los servicios convergentes les permitirá recuperar parte de la rentabilidad originada por el estancamiento que hoy exhibe el segmento de las comunicaciones fijas.

Con relación a la posibilidad de brindar telefonía celular, las cooperativas piden la entrega de una frecuencia para cumplir con un viejo anhelo: crear una nueva empresa de comunicaciones móviles 100% argentina.

En cuanto al tiempo que demorarían las cooperativas en ofrecer triple play de ser concedido el aval regulatorio, Pedro Korolkov, vicepresidente primero de Fecotel, aseguró que “muchas pueden darlo de inmediato”.

“La renta en las telecomunicaciones ha crecido mucho, pero de todo eso las cooperativas telefónicas no han recibido nada. Por eso pedimos una redistribución de esa renta y que se nos permita competir en la provisión de televisión por cable”, sostuvo Adalberto Bóccoli, titular de Fecotel.

En ese sentido, Bóccoli pidió por una nueva ley de telecomunicaciones que permita que las cooperativas puedan dar radiodifusión “sin ningún tipo de condicionamiento”. “Hay que cambiar la legislación para desconcentrar el ingreso. La radiodifusión, además, tiene que empezar a ser entendida como un servicio universal”, dijo.

Con relación a la posibilidad de brindar telefonía celular, las cooperativas piden la entrega de una frecuencia para cumplir con un viejo anhelo: crear una nueva empresa de comunicaciones móviles 100% argentina.

La federación cuenta con una licencia para brindar ese servicio desde mediados del año pasado, cuando la Secretaría de Comunicaciones (Secom), mediante la resolución 111/2007, otorgó el beneficio tanto a Fecotel como a la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur).

Pero, aun así, resta la asignación de la frecuencia para que la prestación pueda ser lanzada al mercado.

“¿Por qué no nos dan la frecuencia? Habría que preguntarle a los funcionarios. La demora está en que la frecuencia que nos tienen que dar antes debe ser desocupada por el que la está usando. Y eso no ha sucedido hasta ahora”, explicó Bóccoli.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam