Nuevo ordenamiento de canales

09-05-2008

El pasado 15 de abril el Boletín Oficial publicó la Resolución 227/2008 del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que establece la aprobación del Reglamento para el Ordenamiento de la Grilla de Canales de Servicios Complementarios de Radiodifusión. Según su artículo 2º, los cambios introducidos son “a fin de garantizar el tratamiento igualitario de los abonados a los servicios complementarios de radiodifusión y de afianzar el federalismo, a través del respeto y promoción de las identidades locales y regionales”.

La reglamentación determina que los titulares de servicios complementarios de radiodifusión deben incluir en sus grillas de programación las señales de noticias: CRONICA TV, CANAL 26, AMERICA 24, C5N y TN, entre los canales 2 y 6. El artículo agrega que “De no existir acuerdo de retransmisión por cuestiones económicas entre el titular de cualquiera de las señales precitadas y el titular de cualquier servicio complementario de radiodifusión, este último no podrá excusarse de retransmitir la señal si la misma le es entregada por su titular sin cargo alguno”.

En el reordenamiento, las señales públicas de CANAL 7 y ENCUENTRO deberán ocupar los números 7 y 8 de la grilla, respectivamente. Establece también que del número 9 en adelante deberán incluirse “las señales de televisión abierta en la banda de VHF o sus repetidoras legalmente autorizadas, que recepcionen dichas señales en forma gratuita y el canal de generación propia”, según el inciso c) del ART 1º.

La reglamentación acuerda que el resto de las señales de contenidos deberán estar agrupadas según su rubro y en forma correlativa.

El artículo 3º de la resolución 227/08 fija que de introducir cambios por fuera de la disposición, los titulares de “los servicios complementarios de radiodifusión deberán solicitar autorización previa al COMFER”.

Por último, declara que quienes no cumplan con la reglamentación estarán incurriendo en una “falta grave”. También deja sin efecto el artículo 3º de la Resolución Nº 884-COMFER/07, y las Resoluciones Nros. 1282 y 1297-COMFER/07 y 110- COMFER/08.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam