NUEVO MEDIDOR DE AUDIENCIA

06-06-2014

El medidor de audiencia permitirá plantear una nueva lógica del rating, alejada de los criterios actuales de la brasileña Ibope que tantas dudas genera en programadores y televidentes.

A partir de ahora las mediciones de la audiencia estarán bajo la órbita de la AFSCA, la UN de San Martín (UNSAM), la UN de La Plata (UNLP), la UN Cuyo y la UN Quilmes (UNQUI).

El nuevo sistema medirá el rating en todo el país y no sólo en las grandes ciudades como lo vienen haciendo Ibope, a partir de una muestra de hogares representativa.

Los datos obtenidos se ofrecerán de manera gratuita y se instalarán dispositivos para medir en hogares de todo el país.

Las universidades garantizarán los estudios que permitirán conocer las tendencias e intereses del público y el mercado publicitario tendrá así un nuevo panorama.

Ibope S.A.

Ibope Argentina es desde 1999 la única medidora del rating y sus registros están basados en un panel de 800 hogares del Gran Buenos Aires y Capital Federal que tienen un promedio de 1,9 aparatos conectados por vivienda.

Los hogares elegidos parten de un microcenso y a partir de ahí se los invita voluntariamente a colaborar con la medición.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam