Nuevo impulso para una obra

05-01-2011

Coronel Suárez, Buenos Aires.  La Cooperativa Eléctrica Limitada de Tres Arroyos (Celta) inició el acopio de los materiales que utilizará en la millonaria obra de ampliación de la red eléctrica de Coronel Suárez.

Los vehículos de la entidad cooperativista comenzaron a llegar a Suárez en un hecho que generó mucha satisfacción en ámbitos municipales, más allá de que no se ofrecieron detalles sobre el inicio concreto de los trabajos.

 La ampliación energética consistirá en el tendido de un cableado desde la subestación de transformación de Transba, localizada en inmediaciones del cementerio municipal, hasta el Parque Industrial local. Para unir ambos puntos, la línea correrá en forma paralela a la ruta 85 y pasará por la fábrica Vulcabrás de Argentina.

Contra todas las críticas que habían surgido en Suárez sobre la veracidad de los anuncios en tal sentido, la licitación pública de esta obra -que habían reclamado insistentemente las empresas locales para dar continuidad a sus planes de expansión- se dio este año casi en tiempo récord.

De hecho, la venta de pliegos se lanzó en septiembre pasado por orden del ministerio de Planificación Federal de la Nación, mientras que a fines de ese mes se abrieron los sobres de los oferentes y pocas semanas después se determinó que la Cooperativa de Tres Arroyos era la ganadora.

La obra tiene un presupuesto que supera los 4 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Dentro del monto de obra se incluye 1,5 millones que corresponden a obras de readecuación energética que deberá costear la fábrica de zapatillas Vulcabrás de Argentina (VDA). El Estado nacional se comprometió a financiar esos trabajos, a cambio de que la compañía devuelva el crédito.

Se espera que a partir de esta obra la empresa pueda concretar los planes de expansión que en algún momento expresó, lo que redundaría en la contratación de unos 2 mil empleados más en los próximos dos años (en la actualidad, la empresa cuenta con unos 4.400).

La obra también permitirá dotar de energía a todas las viviendas del Plan Federal II que el municipio entregará en poco tiempo más y al Parque Industrial.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam