Nuevo espacio sureño

18-11-2008

Representantes de una docena de organizaciones cooperativas patagónicas que proveen servicios públicos y otras prestaciones a más de 300.000 usuarios, se reunieron en Bariloche el pasado sábado para analizar aspectos diversos de una realidad que las preocupa y también para fijar una posición en bloque a partir de cuestiones comunes que las afligen.

Al término de las deliberaciones los asistentes suscribieron un documento que da cuenta de la conformación del Foro Patagónico de Cooperativas de Servicios Públicos Esenciales, un nuevo espacio que de acuerdo a lo enunciado tiende a "la solución de los problemas de todos sus asociados, ratificando los Principios Cooperativos que las han visto nacer".

Los firmantes se comprometieron a tratar y avanzar en la resolución de una problemática común que incluye "la crisis energética, la propiedad de sus bienes, el Poder Concedente, la situación fiscal, la asistencia crediticia, la capacitación y la educación".

Se fijó también el objetivo de plantear ante los estamentos que correspondan que "no habrá posibles mejoras salariales, ni mantenimiento de las fuentes de trabajo sin la correspondiente readecuación de las tarifas que perciben".

Las cooperativas presentes acordaron volver a reunirse en 30 días para profundizar su accionar "en defensa de los intereses puestos bajo su responsabilidad".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam