Nuevo cableado para las Comunas del Sur

11-02-2010

Carlos Paz, Córdoba. La Cooperativa Integral (Coopi) concretó el reemplazo de cables del servicio telefónico con el fin de mejorar la prestación.

El reemplazo del viejo y deteriorado cableado se realizó mediante las tareas del armado de postes, herrajes y riendas. Unos 120 metros de la extensión total de cable está colocado subterráneamente y los metros restantes en postes.

San Antonio de Arredondo es una de las cinco comunas del Sur de Punilla que cuentan con el servicio de telefonía básica de la Coopi desde 1991.

Estas obras representan un significativo esfuerzo en inversiones en un servicio que no cuenta con actualización de su tarifa desde 1991, año de inicio de la prestación. Esta es una realidad por la que transitan las cooperativas que brindan telefonía básica a sus asociados, y que se desarrollaron en regiones consideradas no rentables por las grandes empresas. Tras 20 años de servicio, las tarifas - cuya modificación depende de la Comisión Nacional de Comunicaciones - permanecen congeladas e impiden un plan de inversiones acorde a las necesidades de las localidades en permanente crecimiento.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam