Nuevo acuerdo para sanear deuda de la Cooperativa de Plottier

12-03-2013

El acuerdo de pago con la Cooperativa Eléctrica de Plottier, con el fin de sanear la deuda que se estima en más de 60 millones de pesos, se concretó este martes.

Según explicó el titular de la subsecretaría de Servicios Públicos, Alejandro Nicola, el monto fue dividido en dos partes y sobre cada una se diseñó un plan de pagos en cuotas.

El primer tramo de la deuda “involucra a 4 juicios con sentencia firme de 50 millones de pesos y sobre la que se estableció un plan de cuotas de 265 mil pesos mensuales con un aumento de 10% en cada pago”.

La segunda parte de la acreencia sobre la que se trabajará para sanear a la cooperativa, es la que corresponde a la acumulación de facturas impagas desde 2009 hasta febrero de 2013.

En este caso “se establecieron condiciones de un segundo plan de pago, que depende de la aprobación del Concejo Deliberante”, dijo Nicola quién agregó que “en los próximos 30 días se hará la conciliación de deuda y en un plazo de 90 días debe aprobarse. “Este plan tendrá condiciones similares a las del primer tramo, pero las cuotas serán de 320 mil pesos con una tasa de 6% y un aumento de 10 % en cada pago”.

Nicola agregó que “también vamos a fijar a futuro una bonificación sobre las factura que vence este mes y a medida que se vaya cumpliendo con los pagos la bonificación seguirá a lo largo del año y del próximo con el fin de poder sanear la Cooperativa”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam