¿Nuevas tarifas?

24-05-2005

La cooperativa de la localidad cordobesa de Tránsito hizo la punta y ahora se espera una avalancha de solicitudes para aumentar las tarifas.

El consejo de administración de la cooperativa de Tránsito presentó el día lunes ante el Ente Regulador de Servicios Públicos un pedido de recomposición tarifaria para el servicio de electricidad y se convirtió de esta manera en la primera entidad de su tipo en oficializar el requerimiento.

Así lo expresaron a autoridades de FACE, la federación que nuclea a 212 cooperativas eléctricas en la provincia de Córdoba dentro de las cuales se encuentra la de tránsito.

Según trascendió, el aumento requerido fue aprobado por asamblea ordinaria de asociados -tal como lo habilitó el ERSEP- y ronda el 7 por ciento retroactivo al primero de mayo. Sin embargo, incluiría un ajuste escalonado en el tiempo. Quedan excluidos del incremento los usuarios con consumos menores a los 120 Kwh. mensuales.

El Ersep había informado que iba a admitir incrementos de hasta el 18 % y solo para consumos superiores a los 240 W bimestrales siempre y cuando tuvieran consenso de los asociados de la entidad mediante una asamblea.

Ahora, el ente analizará el aumento aunque se descuenta que lo aprobaría en los próximos días. Luego de la presentación de la cooperativa de Tránsito se supone que habrá mas solicitudes a partir de esta mima semana y en forma progresiva.

Face y Fecescor nuclean a más de 200 entidades y ya habían anticipado la necesidad de subas en al menos el 30 por ciento de las cooperativas, acuciadas por el aumento en los costos y la pérdida de calidad del servicio.

El aumento solicitado llegará directamente a las entidades, a diferencia de los anteriores incrementos estacionales autorizados por la Secretaría de Energía de la Nación. En aquellos casos, las cooperativas debían aplicarlo sólo para compensar el mayor costo de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam