La Resolución 1106/08 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece las pautas para los convenios que celebre el INAES con cooperativas, mutuales de primer, segundo o tercer grado, órganos locales competentes y personas jurídicas de derecho público y privado en general, cuyo objeto sea la promoción y el desarrollo de la actividad cooperativa y mutual.
Los convenios deberán apuntar a la promoción y el desarrollo de la actividad cooperativa y mutual, mediante la consolidación de la integración mutual y cooperativa, político-institucional, y económico-social en sus diferentes niveles, brindando asistencia técnica y económica financiera a las entidades y a sus asociados.
Además, deberán brindar apoyo institucional y económico financiero a entidades mutuales y cooperativas de todo el país, en particular para auxiliar a entidades vulnerables, en crisis o en proceso de liquidación.
Para ello, la entidad suscriptora del convenio podrá constituir unidades de gestión de recursos tales como sociedades de garantía recíproca, fideicomisos, unidades transitorias de empresas, u otras.