Nuevas obras en energía eléctrica en La Playosa

11-07-2011

Actualmente la localidad recibe energía eléctrica desde la Estación Transformadora Pozo del Molle. “Si bien este servicio es satisfactorio, nuestro objetivo es mejorar lo, satisfaciendo la creciente demanda eléctrica que se ubica en 1979 kW con un crecimiento sostenido del 9% anual acumulativo desde el año 2007 y con expectativas crecientes, dado el valor agregado que se le está incorporando a las materias primas básicas de la explotación agropecuaria”, sostiene el ingeniero Jorge Bocco del área técnica de la cooperativa.

Ya cuentan con el transformador y un espacio de 5.000 m2 a dos kilómetros de la localidad para ubicar la estación. Este lugar es adyacente a la red de alta tensión existente, para después efectuar las derivaciones tanto para la zona urbana como rural y dejar en reserva la actual línea.

Se están adquiriendo materiales con fondos propios y avanzando en el proyecto ejecutivo. En los próximos meses se acreditará un préstamo aprobado por el Consejo Federal de Energía Eléctrica con lo cual se comenzarán las obras. Desde la cooperativa estiman que si todo sale tal cual lo previsto, la misma quedará finalizada a fines del año 2013.

 

Actividades cooperativas. Desde este año, la cooperativa está impulsando actividades para fomentar los principios de la economía social.

Una de ellas fue la caminata por la salud y el ambiente, que se realizó el dos de julio con motivo del día de la cooperación. Es el primer año que esa fecha se festejó en la localidad. Las actividades consistieron en la caminata y un recorrido por las instalaciones de la cooperativa, luego se entregaron globos, bolsas ecológicas y un refrigerio a los presentes. Participaron de la misma más de cien personas. 

La próxima iniciativa consiste en comenzar a trabajar con los alumnos de los colegios en cooperativismo escolar, para lo que se están organizando actividades de capacitación.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam