NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR SOBRE AGUA Y SANEAMIENTO

25-07-2016

Como estaba previsto el jueves 21 por la tarde se reunión el Consejo Asesor de Políticas sobre Agua Potable y Saneamiento Cloacal, constituido bajo la resolución 157/15, donde se trata la unificación de la legislación vigente que regula los servicios de agua y saneamiento de la provincia de Córdoba.

En este segundo encuentro se profundizaron los temas tratados vinculados con la regulación de los servicios de agua y saneamiento cuyo propósito central es actualizar la legislación vigente. Entre algunos temas abordados se discutió sobre los contratos de concesión municipal y la actualización tarifaria.

El objetivo de las reuniones entre dirigentes cooperativos y funcionarios provinciales es la redacción de anteproyecto de ley que permita unificar la legislación que involucra a la prestación de servicios de agua y saneamiento.

En el marco del encuentro del jueves, la federación Fecescor propuso un régimen de excepciones cuando las prestaciones sean llevadas a cabo por cooperativas de servicios públicos por tratarse de entidades sin fines de lucro.

Estuvieron presentes en la reunión en representación de Fecescor el vicepresidente Víctor Gianandrea, el tesorero Raúl Hoya, el secretario Darío Fernández, el prosecretario Gerardo Crema junto al abogado Juan Molas. Por Face estuvo presente Rofoldo Sierz acompañado de Jorge Poggi y Roberto Mancino de la Cooperativa de Villa General Belgrano, Oscar Della de la Sala de la Cooperativa de Villa del Dique, Edgar Madrid de Cooperativa de La Falda y los doctores Andrés Verizat, Nora Sosa y Patricia Rodríguez de la gerencia de Agua y Saneamiento del Ersep. Se acordó un próximo encuentro para el 4 de agosto en la sede de la Face Córdoba donde se avanzará en la redacción de los artículos para el futuro anteproyecto legislativo que aspira a concretar esta comisión.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam