Nueva resolución para la transferencia de pliegos

01-09-2006

Resolución 1488/2006

Apruébase el "Reglamento para la Presentación de Solicitudes de Autorización de Transferencia de Acciones y/o Cuotas y de Titularidad de Licencias de Servicios de Radiodifusión y de Servicios Complementarios de Radiodifusión". Déjanse sin efecto las Resoluciones Nros. 1110/2001 y 536/2005. Bs. As., 28/8/2006

VISTO el expediente Nº 235-COMFER/01 y las Resoluciones Nos. 1110-COMFER/01 y 536- COMFER/05, y CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 1110-COMFER/01 citada en el Visto, se aprobó el "Reglamento para la Presentación de Transferencia de Acciones y Cuotas de Titularidad de Licencias de Servicios de Radiodifusión y de Servicios Complementarios de Radiodifusión".

Que la normativa precitada tuvo en miras el ordenamiento en las peticiones citadas en el considerando anterior con el objeto de agilizar dichos trámites, impidiendo la acumulación innecesaria de actuaciones administrativas cuya tramitación se hallara detenida por causas imputables a los licenciatarios.

Que al amparo de su continua aplicación, pudo advertirse un excesivo rigorismo formal contrario al principio de informalismo a favor del particular que rige el procedimiento administrativo, lo que originó una primera reforma instrumentada por la Resolución Nº 536-COMFER/05.

Que resulta en consecuencia necesario adecuar el resto de la requisitoria a un principio de simplificación que acentúe en el presentante la responsabilidad por la veracidad de la información suministrada, en especial la referida a acreditación de la capacidad patrimonial.

Que resulta igualmente oportuno fijar las pautas para la evaluación del origen de los fondos que prevé el artículo 45 inciso c) de la Ley Nº 22.285, con parámetros que resulten accesibles dentro de un marco de razonabilidad.

Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa ha tomado la intervención que le compete y ha emitido el dictamen pertinente.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 98 de la Ley Nº 22.285 y el artículo 2º del Decreto Nº 131/03.

Por ello,

EL INTERVENTOR EN EL COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION

RESUELVE:

Artículo 1º - Déjanse sin efecto las Resoluciones Nos. 1110-COMFER/01 y 536-COMFER/05.

Art. 2º - Apruébase el "Reglamento para la Presentación de Solicitudes de Autorización de Transferencia de Acciones y/o Cuotas y de Titularidad de Licencias de Servicios de Radiodifusión y de Servicios Complementarios de Radiodifusión", que como Anexo, forma parte de la presente Resolución.

Art. 3º - Dispónese que la Coordinación General de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION rechazará las presentaciones en las que no se constituya domicilio en jurisdicción de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES y las que no sean acompañadas del instrumento de cesión de licencia o de participaciones de capital de sociedades licenciatarias, según corresponda.

Art. 4º - Hasta tanto no sean expedidas las autorizaciones administrativas a que se refieren los Artículos 46, inciso f) y 85 inciso i) de la Ley Nº 22.285, los cedentes -sean como integrantes de sociedades licenciatarias o como titulares de licencias- continuarán siendo únicos responsables ante este COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION, de los servicios de radiodifusión y/o complementarios de radiodifusión involucrados.

Art. 5º - Dispónese que todas las resoluciones dictadas por el COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN referentes a solicitudes de autorización de transferencia de acciones y/o cuotas y de titularidad de licencias de servicios de radiodifusión y de servicios complementarios de radiodifusión deberán ser publicadas a través de la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL.

Art. 6º - Déjase establecido que el "Reglamento para la Presentación de Solicitudes de Autorización de Transferencia de Acciones y/o Cuotas y de Titularidad de Licencias de Servicios de Radiodifusión" que como Anexo I integra la presente, se encontrará a disposición de los interesados en la sede central del COMITE FEDERAL DE RADIODIFUSION y en las Delegaciones del organismo en el interior del país, como así también en la página web del organismo.

Art. 7º - Regístrese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y cumplido ARCHIVESE (PERMANENTE). - Julio D. Barbaro.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam