Nueva interconexión

13-06-2006

Las cooperativas telefónicas que prestan servicios en Funes, Villa Gobernador Gálvez, junto con la de Capitan Bermúdez que también abarca a la localidad de Fray Luis Beltrán, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con el objeto de afianzar la capacidad y calidad operativa de sus servicios en materia de comunicaciones.

El acuerdo, que cuenta con el aval de la Federación de Cooperativas Telefónicas a nivel nacional, no tiene precedentes en la provincia y abarca una población potencial que en total ronda los 200 mil habitantes.

Más allá de lo que significa la reafirmación del espíritu del movimiento cooperativista, se dijo que se buscó con el acuerdo poder mejorar las condiciones de acceso a las nuevas tecnologías que avanzan día a día en el mundo globalizado, y que seguramente redundarán en menores costos para los usuarios. La interconexión de estas cooperativas telefónicas ya se venía conversando desde hace tiempo, pero pudo materializarse recientemente con la formalización de la firma del acuerdo. La gama de servicios de valores agregados que prestan hoy las telefónicas, como por ejemplo los accesos a Internet y los nuevos desafíos tecnológicos, son la base del convenio. "Tenemos que actualizarnos en forma permanente con todos los servicios que prestan las cooperativas, más allá de la telefonía misma", dijo Miguel Villareal, titular de la cooperativa de Bermúdez, y agregó que "es necesario buscar generar condiciones de igualdad en el acceso a las nuevas tecnologías de parte del movimiento cooperativo que no persigue fines de lucro". Según el dirigente cooperativo, "los proyectos pueden ser ilimitados", por ello a partir de la firma de este acuerdo se espera que en un corto plazo comience a tomar forma en hechos palpables para los usuarios.

Fuente: Prensa cooperar

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam