Nueva cooperativa en Cutral Co

15-09-2006

La comuna y el grupo de obreros que se desempeña en la planta de tratamiento de residuos logró arribar a un acuerdo y se le puso fin al conflicto que durante varios días mantuvieron. Se acordó que 40 operarios que se deberán conformar en una cooperativa sean los encargados de procesar los desechos urbanos y que la comuna abone el pago de seis camiones diarios de proceso más el mantenimiento y la energía de la planta.

El acuerdo se arribó entre el secretario de Gobierno, Ramón Rioseco y los representantes del gremio municipal SEMCO y CTA. El acta especifica en diez cláusulas cuáles son las tareas que los beneficiarios de planes deberán cumplir y a qué se compromete el municipio.

Así quedó establecido que la comuna requerirá los servicios de 40 operarios para que procesen los residuos, como lo requiere la secretaría de Servicios y para ello integrarán en una cooperativa de trabajo.

Por su parte, los trabajadores tendrán que procesar a diario seis camiones de desechos, excepto que surja una causa "ajena a la planta" que impidiera la labor. En este caso, será abonada la suma de camiones fijada.

Fuente: Río Negro

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam