Nueva colecta de sangre de la cooperativa de Justiniano Posse

24-11-2020

La Cooperativa de Justiniano Posse convocó a donantes voluntarios de sangre en un contexto difícil para continuar con estas prácticas. La entidad agradeció la colaboración de las personas que se llegaron hasta el espacio acondicionado para las extracciones con todas las medidas de bioseguridad que demanda esta práctica.

“Apelamos más que nunca a tu solidaridad y altruismo para que cuando seas convocado por nuestro Banco de Sangre aceptes la solicitud y concurras a donar”, fue parte del mensaje que difundió la cooperativa buscando concientizar sobre la importancia de donar sangre en estos tiempos.

El aporte de sangre, a través de los respectivos bancos cooperativos, se ha visto afectado en tiempos de pandemia donde la sangre ha pasado a ser un bien escaso para todas las personas que necesitan, ya sea de manera circunstancial como permanente.

Según un informe de la Fundación Banco de Sangre de Córdoba, se necesita que entre el 8 y el 10 % de la población done sangre voluntariamente para cubrir las necesidades transfusionales en Argentina. Pero el dato real señala que apenas el 1,5 % lo hace regularmente y de manera voluntaria.

En tiempos de Covid-19 esta relación ha empeorado al punto tal que el sistema solidario de donación está en una situación crítica. Mientras que la demanda de sangre sigue constante, se estima que las donaciones disminuyeron un 70 %.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam