Nuestro ya está en Río Tercero

15-12-2010

Río Tercero, Córdoba. El acto para presentar comercialmente la marca Nuestro se realizó el martes 9 en el Club Atlético Rio Tercero. Fue multitudinaria la presencia de público para apoyar un nuevo proyecto de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero (RíoTel).

Entre los asistentes estuvieron los principales dirigentes de la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur), entidad que impulsa la marca Nuestro; el intendente local Luis Brouwer de Koning; miembros del Consejo de Administración de RíoTel, encabezado por su presidente David Badino, trabajadores de la cooperativa, asociados y público en general.

RíoTel ofrece telefonía móvil virtual a través de la empresa cooperativa Nuestro. “A pesar de que hace tres días que estamos vendiendo, en el primer día el éxito ha sido tremendo”, confirmó a Sitiocooperativo el gerente de la entidad Roberto Aliciardi. “En un solo día vendimos 43 celulares de 88 que teníamos y ahora ya hemos hecho otra compra de celulares de alta gama”, comentó.

Entre las principales ventajas que ofrece esta telefonía, que por el momento sólo es a través del sistema prepago, es un servicio gratuito de atención personalizada a través de un call center de la cooperativa donde el usuario podrá comunicarse ante cualquier reclamo.

En lo que respecta a las tarifas, una llamada desde un celular Nuestro a otro de la competencia cuesta $1,49 el minuto, entre teléfonos Nuestro 0,75. “También podrá tener cuatro números amigos que pagarán 0,23 el minuto”, describió el gerente de RíoTel. “Además le damos otra gran ventaja – dice Aliciardi – porque desde nuestros teléfonos fijos a un celular que el usuario fije va a poder llamar todas las veces que quiera en forma gratuita”.

Por el momento, los resultados son positivos y la gente de la cooperativa tiene mucha expectativa en que el servicio se extienda rápidamente en la población.

Educación e integración. El acto en el Club Atlético Río Tercero donde se presentó Nuestro fue también la ocasión para el cierre de los proyectos sociales de la cooperativa.

Alumnos de las 15 escuelas donde la cooperativa enseña contenidos cooperativos participaron de la obra teatral La ciudad del Arco Iris. Colores, música, alegría se conjugaron como resultado del trabajo conjunto de alumnos, padres y docentes que lograron integrar a chicos de diversas condiciones sociales en un proyecto común.  

Desde hace casi dos décadas RíoTel enseña cooperativismo en las escuelas locales a través de un convenio con el área de educación la provincia de Córdoba.  Desde el año 2002, son cinco las docentes especializadas contratadas por la cooperativa que imparten estos valores a los alumnos de 4º y 5º en 15 escuelas primarias dentro de las horas curriculares.

También participaron presentando sus trabajos finales chicos que participan del proyecto de integración musical en los colegios periféricos y centros de discapacitados.  “Aprovechamos  a través de la música a hacer integración social con un grupo de profesores que enseñan música y danza”, relató Roberto Aliciardi quien participó activamente de la organización del evento.

“Nuestro plan de trabajo hace que los chicos formen cooperativas, voten, etc. Después van a conocer la cooperativa, todos los servicios y departamentos y la administración, porque nuestro lema es: No se puede querer lo que no se conocer”, concluyó el gerente de RíoTel.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam