Nuestro se presentó oficialmente en Gesell

02-08-2010

Nuestro, la empresa cooperativa de telefonía celular que impulsa la Federación de Cooperativas Telefónicas del Sur (Fecosur) y sus entidades adheridas, se presentó oficialmente el pasado 30 de julio.  

Con la presencia de funcionarios nacionales y dirigentes cooperativos de todo el país donde llegará esta nueva empresa, se realizó el acto en el Centro de Estudios de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell

Blás Del Grosso, presidente de la Cooperativa Telefónica de Villa Gesell, en su condición de anfitrión abrió el encuentro diciendo: “Hoy es uno de los días más importantes para el cooperativismo telefónico de todo el país porque después de un largo tiempo de lucha, de encuentros y desencuentros, la Federación FECOSUR, la que le apostó a la acción y no a la inacción, ha logrado llevar a buen término esta tarea. Pero a partir de mañana, comienza lo más difícil para las cooperativas, que es poner en funcionamiento este sistema”, destacó el dirigente.

Seguidamente hizo uso de la palabra el secretario de Comunicaciones de la Nación Lisandro Sala que felicitó a los dirigentes por la iniciativa y recordó que al inicio de su gestión en el año 2006 “tuvimos las primeras conversaciones sobre lo que en ese momento era un sueño. Evaluamos distintas alternativas, veíamos las dificultades para llevar adelante y finalmente apareció esta luz, esta línea de trabajo, que creo fue la más acertada que adoptó Fecosur para llevar el proyecto”.

Sala dijo que “Las cooperativas tienen mucho por hacer en el área de las comunicaciones en el país y el rol de las entidades de la economía social es muy importante, por el lugar que ocupan en la sociedad, especialmente en el interior del país. Entiendo que el rol de las cooperativas para achicar la brecha digital es fundamental”.

Finalmente, habló Antonio Roncoroni, titular de Fecosur, quien comenzó agradeciendo la presencia del secretario de Comunicaciones como así también la de tantos cooperativistas de distintas provincias. “Desde Jujuy hasta la Patagonia – dijo --, hay dirigentes de todas las provincias… Pero a quien debemos agradecer es al arquitecto Salas, porque puso a la Secretaría de Comunicaciones de la Nación a disposición de la industria, para que discutamos un acuerdo que no necesita ser regulado, sino custodiado”.

“La comprensión de todos los directivos de las cooperativas que componen Fecosur  – prosiguió diciendo el dirigente-, tuvo también mucho que ver en todo esto- Semanalmente nos reuníamos para decir: la semana que viene llega.  Y la verdad es que fueron siete años de semanas, que no llegaban nunca…”. Explicó luego que “hace dos años y medio, estábamos en una situación en que ya no sabíamos qué hacer. Ya se nos instalaba la idea de que el proyecto se llevaba al dirigente, porque el dirigente no había dado las respuestas que tenía que dar. En este contexto de incertidumbre, apareció Edmundo Poggio, el directivo de Telecom que puso esta idea ante el cooperativismo. Esa idea fue brillante y vimos que se podía ejecutar. Y el arquitecto Sala nos acompañó, cuando firmamos en la Secretaría de Comunicaciones la carta de entendimiento”.

“Lo bueno de todo esto es que nació un negocio, que le va a servir al cooperativismo. Y ahora, de aquí a fin de año, vamos a seguir recorriendo todo el país para ofrecer al cooperativismo y a las pymes este proyecto que nos atrevimos a encarar y que hoy se ha convertido en una palpable realidad”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam