'Nos permitirá crear puestos de trabajo”

24-02-2009

(Villa María, Córdoba) La Cooperativa de Trabajo San José Rectificadora de Motores recibió hace nueve días una máquina detectora de fisura de tapa de cilindro, más conocida como prueba hidráulica.

La maquinaria fue otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para esta organización de economía social que fue fundada hace tres años, cuando desapareció la ex Grasso.

“Franca Venturi (funcionaria de la cartera de Trabajo) estaba de vacaciones, viajó a Pozo del Molle y vino a visitarnos. Fue en agosto del año pasado. Esto es producto de sus gestiones, por lo que estamos muy agradecidos”, expresaron los asociados a EL DIARIO de Villa María.

Daniel Bachanini, presidente de la cooperativa, recordó que “cuando nos transformamos en cooperativa, compramos una máquina para hacer tapas, ya que no teníamos. Luego nos subsidiaron y tuvimos la cepilladora. Con la máquina que nos dio ahora el Ministerio de Trabajo hemos armado el equipo”.

Cuánto hubiera costado

La detectora de fisuras tiene un costo de alrededor de 18 mil pesos.

Bachanini, Silvia Duarte -tesorera- y Carlos Moreno -secretario- dieron señales de gratitud y subrayaron que la novedad “nos permitirá crear más fuentes de trabajo”.

“Hemos previsto incorporar a dos personas este año”, adelantaron.

Los trabajadores ya se interiorizaron en el uso de la maquinaria.

La Cooperativa San José está conformada por doce socios y su sede se encuentra en calle Juárez Celman 1049 de barrio Belgrano.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam