Nocetti: "Son argumentos remanidos"

25-07-2011

La Pampa. Después de conocerse esa determinación judicial, Nocetti analizó que si bien la demanda es al Estado nacional, y a Defensa de la Competencia, perjudica a otras entidades solidarias que tienen la intención de prestar el servicio de televisión por cable.

En diálogo con el diario La Arena, el dirigente expresó que la resolución tiene "argumentos remanidos, porque las cooperativas no tienen fines de lucro, y los privados sí y es lógico que paguen. Las cooperativas son organizaciones sociales que se dan servicios a sí mismo, y con ese mismo argumento del absurdo con que ese fallo se refiere al cable podrían las empresas de telefonía argumentar algo parecido; y también las que venden gas o artículos para el hogar; o quienes prestan servicios funerarios", razonó el presidente de la CPE.

En otro tramo de sus declaraciones, Nocetti dijo advertir que "hay intencionalidad política. Yo nunca dejo de sospechar, porque las empresas de cable tienen apoyo jurídico y todo el respaldo del gran monopolio nacional", señaló refiriéndose a Clarín. Agregó que "el movimiento cooperativo, como tercero afectado, podría presentarse y dar pelea judicialmente, y vamos a seguir dando pelea con los vecinos, y reclamando en la Afsca, porque hay una lentitud de los trámites que hacen que no pueda menos que pensarse en un 'estado bobo'. Y esas dilaciones no hacen más que posibilitar estos movimientos que perjudican a las cooperativas".

Movilización. El dirigente cooperativo informó que el 15 de septiembre se reunirán en el Salón de la Usina para “festejar si está la licencia y si no es así para salir a la calle y reclamar a las autoridades nacionales. Estamos dispuestos a dar pelea y no vamos a aflojar ni a retroceder, sino sólo para tomar envión. Ese día vamos a salir y en tanto las federaciones cooperativas seguramente fijarán posición sobre todo esto", completó.

Expresó su convencimiento de que la población acompaña el reclamo "porque la gente sabe de los abusos de estos grupos monopólicos, grupos que saben que tienen la pelea perdida, y que se abusaron repetidamente utilizando las columnas de las cooperativas ante la actitud contemplativa de autoridades provinciales y municipales. Hay que recordar que sin licencia les autorizaron a cablear la ciudad", concluyó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam