Nocetti confirmó la protesta de las cooperativas ante la APE

09-04-2013

El presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa, Oscar Nocetti, agitó fantasmas privatistas y comparó las políticas del gobierno provincial con el menemismo de los '90.

El dirigente admitió que las cooperativas eléctricas “están en rebelión” contra la Administración Provincial de Energía (APE) por eso no pagaron la factura de compra de energía que vencía a comienzos de esta semana. Las entidades solidarias, asociadas en la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) reclaman un aumento del 10% en las tarifas y advierten que de lo contrario se desfinancian.

"Las tarifas no alcanzan para pagar insumos, salarios y proveedores. Hemos decidido priorizar la salud de las cooperativas, les vamos a pagar a todos los que hay que pagar en primer lugar y después a APE. Esto no es responsabilidad de las cooperativas, sino de APE y sus tarifas. La Provincia tiene espaldas anchas", afirmó en declaraciones a Radiocracia.

Nocetti resaltó que el discurso provincial sobre las cooperativas “con altos salarios y supuesto desmanejo, tiene el mismo olor de los discursos de Doña Rosa en los '90 cuando le echaban las culpas a las empresas estatales por su ineficiencia. Esto ya lo oí”, afirmó el presidente de la CPE.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam