'NO VAMOS A IR CONTRA EL COOPERATIVISMO”, DIJO LAURA ORCE

04-08-2016

La concejala Laura Orce (UpC) mostró su preocupación por el anuncio del intendente Esteban Aviles para quitarle el servicio de agua a la Cooperativa Integral, y sostuvo que no comparte el argumento de la 'precarización' de la prestación.

“La Coopi brinda uno de los mejores servicios en cuanto a calidad a nivel nacional”, dijo. Y apuntó a Avilés: “Cuando se es gobierno se debe ser responsable de lo que se dice. El anuncio es inconcebible”.

Recordó que en Villa Carlos Paz, “hay servicios que desde el municipio no se prestan de la manera que deben ser y no se controlan”.

Puso como ejemplo el servicio de agua en la zona de Villa del Lago, donde es prestado por la Cooperativa San Roque: “El agua no es apta para consumo, el servicio es malo y se está exponiendo la salud de los vecinos”.

En ese contexto, ¿cuál es la discusión con la Coopi', se preguntó en una entrevista con VillaNos Radio 100.7. “El tema de la calidad del servicio no es, entonces si hay una disputa política es otra cosa”, afirmó.

Sobre la cuestión de los trabajadores, criticó que el municipio diga que sólo va a incorporar a los que sean necesarios. “No se puede crear una incertidumbre de esas características. Hay familias atrás”, destacó, al tiempo que advirtió sobre la “precarización laboral” en el municipio.

Expresó que “a nivel partidario aún no hemos tenido una reunión” por este tema en el Partido Justicialista, pero adelantó que, “no vamos a ir contra el cooperativismo”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam