'No querer cumplir la ley es desafiar la democracia”

03-12-2012

Martín Sabbatella afirmó que el 7 de diciembre vence el plazo para que los grupos de medios que no se ajustan a la ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual) presenten voluntariamente su plan de adecuación.

“Esta es una ley para todos, no para un grupo. Se habla de un grupo en particular porque es el que más se excede en lo que prevé la ley y además porque es el único que ha dicho que no va a cumplir la ley”.

Sobre el fallo de la Corte Suprema, Sabbatella dijo que el 7D es la fecha límite a la cautelar “porque no hay riesgo para la libertad de expresión”.

Consultado por COLSECOR noticias respecto a un fallo de la Cámara antes del 7 de diciembre Sabbatella dijo que “si estamos de acuerdo (con el fallo) bárbaro, sino se apelará. Ahora vamos a trabajar en lo que dijo la Justicia y en ese sentido la fecha límite es el 7D porque es la fecha límite de la cautelar y eso es lo que está vigente”.

La Afsca prevé actuar de oficio después del 7D con los grupos que no hayan presentado su readecuación voluntaria aunque “la cuestión de fondo no esté resuelta”, ratificó Sabbatella.

El sábado 1º, ante más de 7000 personas, el titular de la Afsca acompañado por la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, el secretario de DDHH de la Nación, Martín Fresneda y el titular de la Afsca Córdoba, Carlos Vicente, participó del Foro Todas las Voces en el auditorio de Radio Nacional en la ciudad de Córdoba.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam