No puede considerarse a las cooperativas como monopolios

10-05-2010

Como activo participante en los foros de debate de la ley de radiodifusión ¿Cuál es su expectativa con esta elevación a la Corte Suprema de Justica que tiene que fallar para ver si la nueva ley se pone de una vez por todas en vigencia o no?

La expectativa es la que tienen todas las cooperativas, y en este caso las entidades sin fines de lucro, de lograr una ley que nos permita insertarnos en este ámbito de la radiodifusión y así no vernos postergados como hace 30 años en la prestación de un servicio más que es beneficioso para toda la comunidad.

 

En uno de los foros se lo vio defender a las cooperativas, sobre todo en esto que son acusadas de monopólicas. Al respecto querría que aclare un poco este punto porque suele ser una acusación recurrente. 

Se ha dicho que considerar a las cooperativas como monopólicas es una aberración jurídica porque sabemos todos que están integradas por socios los cuales dueños de las cooperativas. De tal manera que no puede haber nunca un monopolio por cuanto los excedentes  que se generan en la cooperativa son repartidos entre los socios y si no van a capitalizar mayores tecnologías  o también destinados a la capacitación tecnológica, del personal, ayuda educativa. En una palabra, no hay captación de capital hacia un solo prestador. Es por eso que no puede considerarse bajo ningún punto de vista a las cooperativas como monopolios. Los integrantes de cada cooperativa son los propios dueños y por lo tanto a ellos se les presta el servicio.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam