'No nos quedamos con ninguno de los atajos jurídicos”

11-08-2004

Esta resolución judicial permite que la cooperativa ejerza la prestación de los servicios de radiodifusión sin tener que cambiar de figura jurídica. También sienta un importante precedente ya que otra vez la justicia da la razón al cooperativismo.

¿Que significa para la cooperativa prestar el servicio de radiodifusión como cooperativa y no con otra figura legal?

Bueno, para nosotros es muy importante porque nuestra cooperativa es una entidad que se mantuvo durante todo este tiempo luchando para lograr el reconocimiento por parte del COMFER como prestatarios del servicio de televisión por cable. Este tipo de acciones ha sido una política de estado dentro de la cooperativa. No nos quedamos con ninguno de los atajos o trasvestismos jurídicos como dice el Dr. Rodríguez Villafañe y seguimos bregando para lograr el reconocimiento del COMFER como legítimos prestadores del servicio televisivo y además dar posibilidad a nuestros asociados de tener acceso al cable y a la información.

Esta acción sienta un importante precedente, ¿Qué queda de ahora en más para la cooperativa?

Es verdad en este caso es una medida favorable para nuestra cooperativa pero sienta un importante precedente para otras cooperativas y nosotros estamos convencidos también que esta medida es necesaria, por eso trabajamos a través de la CARCO (Cámara Argentina de Cooperativas Mutuales y Prestadores comunitarios de Radiodifusión) porque es necesario que todas las cooperativas vayamos buscando este camino que es el que nos va a permitir encontrar la legalidad y ejercer una presión hacia los organismos para que definitivamente la ley de radiodifusión sea modificada. Esta resolución judicial es una cuestión de júbilo para la cooperativa en este momento.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam