'No le debemos nada al Comfer”

20-01-2004

El pasado viernes en la sede de Cooperar tuvo lugar una reunión para acordar las estrategias que tomarán las Cooperativas y otras entidades solidarias que deseen obtener legítimas licencias de radiodifusión.

Asistieron a la reunión Rodolfo Santecchia, presidente de CARCO (Cámara Argentina de radiodifusión comunitaria), Oscar Nocetti, presidente de la Cooperativa de Santa Rosa de la Pampa, Alan Miller, vicepresidente de Carco, Carlos Mansilla representante de Cooperar, Joaquin Roquero representante de Carco, el doctor Rodríguez Villafañe, representante legal de los sectores de la economía solidaria, y otros referentes de cooperativas interesadas en el área de radiodifusión.

En dicha reunión, que contó con una modesta concurrencia, se acordó no abandonar la vía judicial frente a las promesas del gobierno de turno, sin dejar de lado las negociaciones, en tanto el doctor Rodríguez Villafañe sostuvo que “No le debemos nada al Comfer que no concede nada, y debe atenerse a lo que dispone la ley, la radiodifusión es un derecho propio que estamos haciendo valer”. También agregó que este es un tema que ha comenzado a ser tratado internacionalmente.

Todos los dirigentes cooperativistas acordaron tomar las declaraciones de Julio Bárbaro, interventor del Comfer, como las declaraciones oficiales del gobierno. También concluyeron que el gobierno está demasiado preocupado por el monopolio que supuestamente ejercerían las cooperativas y poco preocupado por el monopolio que representa el capital extranjero.

La estrategia acordada por los cooperativistas es continuar las acciones legales hasta tanto se dé una solución definitiva sea por ley o por decreto.

Rodolfo Santecchia Presidente de Carco sostuvo que “debemos forzar el debate para que no se sigan extendiendo los plazos. Por esto la vía judicial sigue siendo el principal instrumento de nuestra acción”

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam