No hubo asamblea general en Calf este sábado

29-11-2013

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) dejó sin efecto la resolución por la cual se establecía el 30 de noviembre para la realización de la asamblea general de Cooperativa de Neuquén (Calf).

Marcos Silva, presidente de la entidad, explicó que el Instituto Nacional de Asociativism o y Economía Social (Inaes) "nos da la razón a nosotros, de que no se puede hacer asamblea sin balances", con lo cual la asamblea general se realizará el día 20 de diciembre, tal como lo propuso la lista verde "Voz y Voto" de la conducción.

El conflicto surgió cuando la lista roja se presentó a Personería Jurídica para que intermedie y obligue a la conducción a realizar la asamblea tal como lo establece el estatuto, a los 70 días de las elecciones internas.

"Se cayó la destitución que pretendían hacer", dijo una fuente cercana a Silva, en alusión al acuerdo entre las listas que conducen Garayo y Lepen para hacerse cargo de la conducción.

"Espero que Personería Jurídica informe a todos los delegados que la audiencia no se hace mañana con la misma rapidez con que había convocado a una asamblea general", expresó Marcos Silva.

Por su parte Fernando Garayo, titular de la lista roja, confirmó el contenido de la resolución 4173/13 del Inaes que declaró “irregular e ineficaz” la convocatoria e informó la existencia de un acuerdo con provincia y el organismo nacional para que la reunión "se haga si o si" el día 20 de diciembre. Adelantó además que los balances de la cooperativa estarán listos entre los días 5 o 6 de diciembre.

"No nos importa cuando se haga la asamblea, lo que nos interesa es que se haga y se cumpla", apuntó Garayo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam