No hay estructuras que resuelvan el tema de los contenidos

15-04-2011

A menos de un mes de haberse creado, Fecooptv ya está participando en diversos espacios.

Nosotros estamos contentos de empezar a caminar y tratar de cubrir los espacios para los cuales nos habilita la ley de medios, que es alcanzar el 33 % para las organizaciones sin fines de lucro. No hay estructuras hasta el momento que se preocupen por resolver el tema de los contenidos. Si bien en forma parcializada alguno de los integrantes de Fecooptv lo están haciendo, alcanzar el volumen que plantea la nueva televisión digital con más de 150 pantallas nos abre un mercado importante para ofrecer nuestros productos. Además, nuestros productos van a ser hechos de manera asociativa, esta es la característica de Fecooptv. Nosotros venimos a incluirnos con contenidos federales y construyendo en red y de manera asociativa.

¿Qué pasa con la formación de centros regionales?

En principio vamos a empezar a trabajar con los nodos que tiene ya lanzados la Televisión Digital (TDA) y vamos a trabajar en común con las universidades. En estos días en Río Negro y Zapala se nos convoca para que coordinemos unos talleres que se van a hacer con más de cien cooperativas de músicos y de trabajo que no están todavía enroladas en el tema comunicación pero quieren ver como capacitarse y participar de este espacio. O sea, tenemos todo por hacer.

En estos días se presentó en Córdoba Capital la televisión digital. ¿Cuál el panorama y la perspectiva de la televisión digital en las grandes ciudades y después en otros puntos?

Yo creo que la Ley de Medios, el Fútbol para Todos y ahora la TDA van a cambiar la vida de todos los argentinos. Y esto no es una frase hecha porque al poder acceder a la multiplicidad de canales por televisión abierta, canales como Paka Paka o el mismo COLSECOR  tv,  muchos televidentes van a reconocer  que existe un país que hoy no se ve en la televisión. La televisión argentina son el 9, el 11 y el 13 desde los años 60, antes que estuviera el conflicto con Clarín. Acá entraron las tres cadenas y dejaron un dispositivo que hasta el día de hoy no se había quebrado que eran canales mal llamados nacionales porque son de Capital Federal, que imponían contenidos a todo el interior. La TDA con la posibilidad de tener 12 canales por ciudad, con el Estado ayudando con los equipos de transmisión  done los canales por lo único que tienen que preocuparse es por los contenidos, porque en esta primera etapa la transmisión la garantiza el Estado.

Como funcionario del Estado ¿qué le dirían a aquellas cooperativas que dudan de ingresar en la producción de contenidos audiovisuales?

No sólo les diría que ingresen sino que me pongo a la cabeza para que participen. Mi función hoy en la función pública es desarrollar el Programa Nuevas Voces, para eso fui convocado en la Televisión Digital. Desde ahí es que nace Fecooptv, de articular a los sectores sociales. En seis o siete meses de aprobada la ley nosotros vimos el canal de Zapala, el canal de Tres Arroyos, en Necochea y pequeñas Pymes que ahora dicen cómo llegamos de contenidos esto. Entonces, la convocatoria es a que nos integremos en esta red federal de producción de contenidos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam