'No comprendo al compositor que no dice nada”

21-05-2003

-¿Como y cuando comenzó a componer?

Pensaba en mi infancia que iba a ser una pianista, pero luego, las cosas de la vida, lo que vivía me llevó a componer. Empecé a estudiar para componer, en esa época llegué a México y conocí a Jesusa Rodriguez, con quien tenemos un teatro. Esta cosa del trabajo constante, de todas las noches haciendo espectáculos, me lleva a empezar a fusionar la información de música clásica con música popular, con humor, con política, como si fuera una opera reducida, una operita.

- ¿Qué lugar ocupa el humor en su obra?

Sin el humor no podríamos vivir (yo no podría vivir). El tipo de humor depende de cada espectáculo, a veces es un poco ácido, a veces es mas tierno, y a veces es más contra los tres pilares que yo siento que son lo que provocan las peores catástrofes que nos ha tocado a nuestra generación: los militares, que te matan; los curas que te adormecen o te estupidizan o te atontan (si no es que te violan); y los comerciantes o los banqueros que te roban.

- ¿Cómo surgen las canciones?

Cuando uno ve lo que te pasa en tu vida , que hay un político que es un ignorante, o que hay otro que te roba o abusa del trabajo de uno, o ve a unos diputados que se rascan, o ve a primeras damas que hacen un abuso tremendo de ese título que ni siquiera nadie las eligió, o presidentes que están totalmente entregados a intereses que no son los del pueblo, o se te muere el perro, o se te quemó el arroz, o un vecino murió de sida... bueno, todo eso pasa en las canciones, es imposible no dejarse permear por esto que es nuestra vida, por esta guerra inmunda, yo no comprendo al compositor que no dice nada.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam