Niños envueltos

20-01-2017

“Mi mamá es de origen italiano y mi papá descendiente de libaneses. Ella aprendió a hacer las comidas de la familia de mi padre, que luego me enseño”, comenta Ana María.

La parte libanesa de su familia llegó al país en 1903 y su abuela paterna pasaba muchísimo tiempo en la cocina ya que la familia era numerosa. “Tenía 11 hijos y cocinar era como un ritual, había que seguir ciertos procedimientos. Cuando hacía Quepi, por ejemplo, se sentaba en una silla pequeña que daba a un gran mortero de mármol donde molía la carne de cordero”.

Dice con orgullo que fue “nacida y criada” en Temple, donde realmente disfruta al cocinar. Entre risas asegura que si bien uno de sus hijos es chef, “no me llega ni a los talones”. Lo que más le gusta preparar son los niños envueltos en parra “una comida sencilla y hasta dietética”. Aquí va la receta

Niños envueltos

Para 2 personas

2 docenas de hoja de parra

300grs de pulpa cortada a cuchillo

150 grs de arroz

Sal y pimienta

Se pica la carne, se agrega el arroz, se condimenta con sal y pimienta y se agrega un chorrito de aceite. Por otro lado, se lava la hoja, se coloca el relleno transversalmente a la nervadura, se cierran los extremos y se enrolla. Hay que tratar de que queden bien calzaditos en la olla, porque se cocinan con agua y una pizca de sal. El tiempo de cocción depende de la olla, hay que ir probando.

Puré de berenjena

Ajo

Berenjena

Sal y pimienta

La proporción es un diente de ajo por cada berenjena. Se corta esta última por la mitad y se pone al horno o en una olla con el diente de ajo dentro de la pulpa. Cuando está bien cocida, se separa la cáscara y se pisa o se procesa con sal, pimienta y un chorrito de aceite. Se come caliente o frío.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam