Nextel Argentina compró Unifón

03-10-2003

La empresa de telecomunicaciones adquirió por 40 millones de pesos a la compañía perteneciente al Grupo Telefónica que brinda servicio de trunking, un tipo de sistema de comunicaciones móviles.

Nextel Argentina incluyó la operación en el marco de las inversiones por 185 millones de pesos que tiene prevista hasta fin de 2004.

El anuncio oficial de la operación fue realizado hoy por José Felipe, presidente y gerente general de Nextel Argentina, Mario Vázquez, titular de Telefónica de Argentina, y el gerente general de Unifón, Luis Malvido.

El trunking es un sistema de comunicaciones móviles que integra en un sólo equipo las posibilidades de conexión directa por radio, por red telefónica y de mensajería alfanumérica con la posibilidad de tener una comunicación instantánea, privada y de gran cobertura.

Este sistema es utilizado por empresas que demandan una permanente comunicación entre sus integrantes, como flotas móviles de servicios, transporte, seguridad y distribución de mercaderías.

El titular de Nextel Argentina dijo que esta adquisición "abrirá el camino a nuevas inversiones en el país y a un avance tecnológico en la industria de telecomunicaciones que permita a las compañías ser más competitivas y brindar servicios de alta calidad".

Según lo informado mediante un comunicado de prensa, Felipe destacó que el "objetivo firme" de la empresa es "establecer un vínculo sólido y de largo alcance con el país".

Los 185 millones de pesos de inversiones previstas para el año en curso y hasta fines de 2004, se "suman a los 1.800 millones de pesos ya invertidos por la compañía de comunicaciones móviles integradas desde el inicio de sus operaciones en junio de 1998". "Nuestro plan de crecimiento involucra no sólo inversiones en infraestructura en el área de cobertura de nuestro servicio y la generación de más de 100 nuevos puestos de trabajo directos", aseguró José Felipe.

Por su lado, Unifón señaló que vendió su servicio de trunking para concentrar toda su actividad en el negocio de la telefonía celular, donde ya lleva invertidos en el país "más de 1.400 millones de dólares".

Señaló que se seguirá en el desarrollo de la tecnología GSM, que permite a los clientes "movilizarse por más de 140 países manteniendo el mismo número, enviar y recibir mensajes multimedia entre celulares, transmitir datos a alta velocidad, poder elegir entre la más amplia gama de modernos teléfonos celulares con la posibilidad de sacar fotos y grabar contenidos, entre otros".

Recorte de Mercado, 29 de septiembre de 2003.

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