Néstor Piccone: 'Creemos que se trata de una maniobra dilatoria”

23-08-2013

Néstor Piccone se refirió a la audiencia pública convocada por el máximo tribunal para el próximo miércoles 28 como algo “innecesario y discriminatorio”. Lo que está en discusión es el “modelo del sistema de cable en la Argentina”, por eso deberían haber sido requeridos otros actores, además del Estado y Clarín, afirmó el comunicador.

“Creemos que se trata de una maniobra dilatoria e innecesaria, que el modelo de audiencias públicas que convoca la Corte Suprema es limitativo y discriminatorio porque iguala a un Estado con una empresa poniendo cinco amicus curiae para cada uno. Es una barbaridad. Además de parecer un partido de básquet con cinco y cinco, lo que no tienen en cuenta (la Corte) es el interior porque lo que está en discusión es el modelo de sistema de cable en la Argentina”, agregó Piccone.

La Corte debe acordar sobre cuatro artículos para decidir “si la ley es lo suficientemente constitucional como para que el Estado y el Afsca puedan regular el cable. Uds. (por Colsecor) y los cableros del interior lo saben bien por las dificultades enormes que tuvieron las cooperativas y las pymes cuando Clarín manejaba el fútbol, era un chantaje, no se podía competir cuando manejaban el fútbol. Todo esto no está tenido en cuenta por la Corte. De todas maneras nosotros apoyamos que se haga la audiencia”.

En cuanto a la participación en la audiencia, estaba en discusión si la asistencia de la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, representaba o no al Estado. En este sentido, se supo el miércoles que la Corte aceptó la intervención como actora de la sociedad civil. Sobre el tema Piccone recordó que “la Defensoría del Público era el punto 20, dentro de los 21 puntos de la Coalición que hicimos en el 2004, y tiene rango para representar al público ante los Gobiernos, ante el Afsca y también ante el Poder Judicial. Que la Corte haya revisado esto es el primer éxito de esta audiencia. Va en representación de la sociedad y para la Coalición es un éxito porque es una herramienta que construimos”.

Movilización

En apoyo a la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual el miércoles 28 la Coalición promueve una movilización con una carpa frente a Tribunales que tendrá una suerte de foro que culminará cerca de las 17 con la presencia de quienes estuvieron en la audiencia. En tal sentido, el propio Martín Sabbatella comprometió su presencia, afirmó Piccone.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam