NECOCHEA: ENCUENTRO DE COOPERATIVAS ASOCIADAS A FACE

27-02-2014

La reunión de cooperativas será en la sede de la Usina Popular Cooperativa de Necochea Sebastián de María (UPCN) donde estará presente la mesa directiva de la Federación Argentina de Cooperativas (FACE), encabeza por su presidente Marcelo Gallo.

Este encuentro se realiza en el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la federación bajo el lema "Conmemoramos nuestra historia, proyectando juntos el futuro" e incluyendo actividades destinadas a la formación de dirigentes, delegados y al público en general que quiera estar presente.

El programa señala que el viernes 7, a las 18, dará inicio la reunión con la presencia de las autoridades de la UPCN y de FACE nacional. La tarde comprende una charla debate sobre la entidad anfitriona donde estará participando como facilitador el licenciado Eduardo Fontenla.

En el marco de las jornadas se reunirá la regional Buenos Aires de FACE para abordar diversos temas relacionados con la actividad de la federación. Entre otros puntos, se revisará el informe de las reuniones mantenidas con OCEBA y la Subsecretaría de Servicios Públicos respecto a tarifas, paritarias, deudas provinciales, etc. También está previsto, entre otros puntos que señala el orden del día, el tratamiento de la facturación electrónica, medida tributaria que alcanza al sector.

Corrientes, presente en el 75° aniversario

En el marco de los festejos por su aniversario programados por FACE, se realizó un encuentro en Corrientes, en la ciudad de Monte Caseros, organizado conjuntamente con la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP).

En la jornada de integración participaron dirigentes de ambas federaciones que encabezan Marcelo Gallo (FACE) y Miguel Rosbaco (Fedecoop).

El presidente de la federación correntina abrió el diálogo dando la bienvenida a los asistentes y Marcelo Gallo intervino luego haciendo referencia a la historia y presente de FACE. Seguidamente, el tesorero de FACE Omar Marro se refirió a la problemática de las energías alternativas y luego Lucas Tasso disertó sobre Servicios en red, Después fue el turno de los correntinos Hugo Espriú y Roberto Feyen, históricos referentes del sector cooperativo eléctrico, el primero como asesor y el segundo como gerente, que se refirieron a las cooperativas de electricidad de la provincia. Finalmente, se realizó un taller y trabajo grupal coordinado por Analía Giavón. Sobre el final del encuentro se firmaron convenios de colaboración entre ambas federaciones. También las cooperativas de Transformación y Comercialización Agropecuaria “San Francisco”, la Agropecuaria y de Electricidad Monte Caseros y la Eléctrica Aguará acordaron la provisión de citrus destinado a la fábrica de jugos que la Cooperativa San Francisco está construyendo e inaugurará en los próximos meses en Monte Caseros.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam