Mutuales y Cooperativas excluidas de la medicina prepaga

07-12-2010

El jueves 2 se conoció el texto final aprobado por el Senado de la Nación que excluye expresamente a las mutuales y cooperativas del marco que regula a la medicina lucrativa privada.

El proyecto en cuestión, aceptado en general y en particular por el voto unánime de los presentes, reconoce que las entidades de carácter social que prestan servicios de salud lo hacen conforme a su propia regulación.

En este sentido, el trabajo realizado por la Federación Argentina de Mutuales de Salud (Famsa) y la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (Faess) ha puesto eje en identificar que estas entidades cuando prestan servicios de salud lo hacen conforme a su propio reglamento y no realizan medicina prepaga.

Consultado por Sitiocooperativo sobre al fallo de Senadores el presidente de Faess, Ricardo López, expresó: “Acordamos que la medicina privada de lucro que hoy no está regulada debe estarlo. En lo que no estábamos de acuerdo, y esto es lo que el Senado ha sancionado, es en que incluyera en el mismo paquete a las cooperativas y mutuales”.

Ahora el proyecto será tratado el año próximo por la Cámara baja que tendrá la opción de aprobarlo o insistir en uno propio. “También habrá que hacer un trabajo con los diputados, como hicimos senador por senado, entendiendo que hay muchas fuerzas heterogéneas”, remarcó el titular de Faess.

En tanto, en caso de sugerirse una regulación específica para el sector Ricardo López precisó que se debería pensar en un proyecto por separado. “Famsa y Faess han presentado uno al respecto que no ha tenido estado parlamentario. Mientras tanto, lo del senado es un avance”, aseguró el dirigente.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam