Murales para prevenir el SIDA

07-11-2003

La idea de colaborar con este programa surge de un alumno de la Escuela de Arte de Córdoba, que junto con la Cátedra de Arte Público de esta institución, decidieron llevarla adelante.

Los objetivos más importantes de la campaña son difundir el uso conciente del preservativo, brindar información y acercar un mensaje de esperanza a aquellas personas que padezcan la enfermedad.

El lugar elegido para realizar los murales es el Hospital Rawson, debido a que este programa se desarrolla en este lugar y que por otra parte, el Rawson es el centro de referencia para la atención de pacientes con sida en la ciudad de Córdoba.

Los especialistas a cargo de la tarea comentaron que como primera medida, recibieron información por parte del Hospital, después se eligieron los temas y se tomaron los ejes acerca de qué es lo que más servía para la campaña y qué se quería transmitir.

En cuanto a las técnicas, se utilizó estuco coloreado, una mezcla de cemento con cargas de arena, marmolina y otros pigmentos. Esto permite mayor durabilidad al trabajo y más resistencia frente a las condiciones climáticas adversas.

Por último destacaron el importante rol social que desempeña la Universidad y lo relevante que es para esta, poder participar en este tipo de campañas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam